ARTICULOS / NOTICIAS

POTENCIA TUS PRACTICAS PROFESIONALES

27 de Noviembre del 2024

¿Qué pasa con tus Prácticas Profesionales?

Hoy te propongo que reflexionemos como potencias tus prácticas profesionales.  Porque tal vez te pase, que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo de todo tipo a cursar una disciplina.  ¿Qué a cuál me refiero?  Pienso en el Counseling. Coaching y/o PNL , aunque también puede ser cualquier otra., como Diseño Gráfico, por ejemplo

Porque la idea no es hablar sobre la disciplina sino como tu encaras el desarrollo de la misma como profesión

Llegar y alcanzar el máximo nivel es un primer paso. Ejercerla y desarrollarla como profesión es otro. Pues nos demanda una actitud interna que muchas veces nos pasa en transparencia

¿Cómo estas ejerciendo hoy tu profesión? ¿Que te dices acerca de la misma? ¿Estas consciente de ello? ¿Cuáles son los pensamientos que rondan cuando piensas en comunicar lo que haces?

Aquello que escuches en tu interior estará hablando de tus creencias mas intimas.  ¿Te potencian? ¿Te limitan?

Donde estas llevando tu atención: ¿a las acciones que puedes desarrollar? ¿A las condiciones adversas del medio en el que interactúas? ¿A lo que te falta aprender?

Te propongo que reflexiones acerca de ello pues el campo al que este dirigiendo tu atención es el campo que esta bajo tu radar y el que naturalmente va a crecer.

Y teniendo en cuenta que Robert Dilts dijo: “Donde va la atención va la energía”

Hubo una vez que un discípulo le dijo a otro: ” Voy a llevarle al sabio un pájaro que sujetaré en la mano, y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que está vivo, lo apretaré y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que está muerto abriré la mano y lo dejaré volar” 

Cuando lo hizo el sabio le contesto: “Solo depende de ti”

Por eso, ¿¿Estás llevando a cabo tus posibilidades?? O ¿Estas dirigiendo tu atención a lo que te lo impide hacer lo que deseas??

Si buscas crear algo nuevo, y sientes que todavía no puedes, recuerda que cuentas conmigo. Solo consúltame

Te envio un gran abrazo 

Luisa Cordeiro


SEGUIME EN