ARTICULOS / NOTICIAS

Un final que es un inicio

20 de Marzo del 2016

Un final que es un inicio

Un año. Una escuela. Una carrera. Tiempos de finalización que marcan nuevos comienzos. Así como a un mes, sigue el otro y forma un año, de la misma manera cuando terminamos un ciclo, podemos vislumbrar que algo nuevo está surgiendo, aunque no sepamos exactamente cuáles serán las experiencias futuras.

Detenernos, pensar, reflexionar como nos encontramos en el presente nos nutre y nos facilita el proceso de darnos cuenta de lo vivido y lo creado en nuestras vidas en el transcurso del año.

“Nuestra gloria más grande no consiste en no habernos caído nunca, sino en habernos levantado después de cada caída."Confucio


Esta continuidad que nos propone la vida nos brinda la oportunidad y el tiempo de valorizar lo logrado, de reconocer la importancia que tiene para nosotros y de vivenciar las emociones que surgieron. Sin juicios. Solo observando.

Pues observar, registrar, reconocer y valorar son instancias que nos dan pistas para descubrir los aprendizajes que cada situación de vida nos trajo. Los tiempos de finales de ciclo, también son espacios de aprendizaje. ¿Puedes descubrir los aprendizajes que marcaron una diferencia en tu vida? ¿Puedes descubrir las posibilidades que te ofrecen para tu futuro?

La respuesta está en ti



SEGUIME EN