ARTICULOS / NOTICIAS

En movimiento

20 de Marzo del 2016

En movimiento

La rueda continúa girando y nos lleva por nuevos caminos. Del año que pasó nos quedan los aprendizajes que hicimos, los amigos con los que compartimos buenos momentos, los logros que incorporamos en nuestra vida. También nos pueden quedar los temas o situaciones que no resolvimos, las tareas pendientes o las personas con las que no pudimos alcanzar el objetivo o nivel de relación deseado, entre tantas otras cosas. 

La rueda continúa girando y nos trae la posibilidad de replantearnos la manera o el estilo de acción que queremos imprimir en nuestra vida, nuestra familia, nuestra empresa,  en el aquí y ahora.  Nuevos sueños pueden estar a la espera de nuestra acción consciente. De nuestra decisión, de nuestro compromiso. ¿Con quién? Con nosotros. Con nuestros seres queridos. Con nuestros clientes. Con nuestra gran casa, el planeta Tierra. Con la vida.

En función de ello, te invito a reflexionar: ¿en qué dirección viajan tus metas?  Este mes, en el que el periodo vacacional quedó atrás, ¿cuál es el análisis que te encuentras realizando?, ¿cuál es la visión que 

estás generando?, ¿estás enfocado en aquello que deseas alcanzar o aquello que deseas evitar?
Nuevas metas conducen a nuevas formas de pensar y actuar. Las decisiones que tomamos día a día son los pilares en los que se basarán las  condiciones de vida de nuestro futuro. Por ello, te invito una vez más a que observes: ¿qué es lo que está pasando hoy a tu alrededor?, ¿cuáles son los hechos que te mueven o conmueven en este momento?, ¿cuáles son tus creencias al respecto?, ¿te encuentras repitiendo situaciones del pasado?.

Es interesante reflexionar acerca de los supuestos, las historias que nos contamos, cuáles son las creencias y/o valores que tenemos acerca del/los  hecho/s que analizamos;  pues todos esos temas en conjunto guían nuestras conductas y, si no tomamos conciencia de ello, podemos encontrarnos repitiendo modelos de funcionamiento que afectan a aquello que deseamos alcanzar en el presente. 

Interactuamos en un medio ambiente cambiante y esto nos lleva a  observar de qué manera nos encontramos preparados para realizar los cambios  en el tiempo y la velocidad que el entorno nos demanda, tanto en lo personal como en lo organizacional. 

Cada etapa de crecimiento demanda enfrentar nuevos desafíos. Prepararse para transitar este tiempo, adecuando nuestras acciones a la visión que nos motiva, es una de las principales tareas a tener en cuenta cuando desplegamos ante nosotros el abanico de posibilidades a las que podemos acceder.

La respuesta está en tí.


SEGUIME EN