ARTICULOS / NOTICIAS

Más allá de la burbuja…

20 de Marzo del 2016

Más allá de la burbuja…

Cuántas veces nos encontramos diciéndonos que deseamos comenzar una nueva etapa …?. Iniciar un nuevo camino Generar mayores espacios de disfrute, de descanso … Modificar la forma de relacionarnos con un  compañero Hacer los chequeos médicos con la regularidad que nos piden…  y cuantas veces comprobamos que no lo cumplimos.

Vivimos diciendo y diciéndonos:
“Esta vez sí!  …“Este año me inscribo …“El lunes comienzo la dieta” … y creemos que sólo por decirlo  podemos alcanzar las metas propuestas, y en función de esa creencia , una y otra vez nos lo repetimos y se lo repetimos a quienes quieran oírlo, generando conversaciones en las que explicamos profusamente aquello que nos sucede sin tomar en cuenta el decidir pasar a la acción.

Aquello que hacemos “naturalmente”, lo fácil y lo  conocido son las respuestas predecibles que ofrecemos a diario y son generadas a partir de nuestra forma de pensar, creer y actuar que tenemos del mundo; formas a partir de las cuales generamos una determinada “burbuja” al repetir, implementar y lograr los resultados que estamos obteniendo.

Sin embargo, ¿Esos resultados, son los que deseamos alcanzar para generar nuestro proyecto de vida?  Los mismos ¿nos acercan o nos alejan de nuestros objetivos?  ¿Qué futuro o futuros estamos generando al mantener estas actitudes. 

"No podemos resolver los problemas en el mismo nivel de pensamiento en el que fueron creados." Einstein 

Cumplir un pacto, un acuerdo, seguir una dieta,  leer un libro, fumar menos cigarrillos que los habituales,  ejercitar la paciencia, cumplir las promesas que hacemos y  nos hacemos,  es una tarea que demanda de nosotros un grado de determinación y compromiso en relación al logro que deseamos alcanzar. 

¿Desde qué mirada estas  observando las situaciones que hoy nos inquietan?  ¿Desde una mirada en la que las cosas nos suceden, nos pasan?  ¿Desde el valor y peso que tienen las creencias actuales?  Si así fuera, ¿Estas creencias qué  tipo de posibilidades generan? ¿Necesitamos  incorporar nuevas experiencias o cambios en nuestra  vida?  ¿Cuáles? ¿Qué estamos dispuestos/as a hacer para lograrlo? 
Escuchar y escucharnos en este tipo de planteos puede ser el punto de partida de la generación  de nuevas conductas, pues cuando estamos comprometidos a alcanzar un resultado determinado generamos compromisos que estableces con nosotros mismos y los otros. Cada acción, por pequeña que sea y dada en dirección a la meta, nos acerca y nos da la posibilidad de generar un plus de motivación para continuar en el camino elegido.

Nuevos tiempos demandan nuevas formas de pensamiento. Nuevas formas de pensamiento conducen a nuevas formas de actuar,  generando pequeños y progresivos cambios que amplían y modifican el espacio interno y externos en el que estamos insertos. Ampliar la burbuja desde la que accionamos diariamente  utilizando prácticas comprometidas con nuestro desarrollo personal y/o profesional nos lleva a adecuar nuestras acciones al contexto actual.  Compromiso, apertura, flexibilidad son algunos de los componentes de un nuevo modo de ser y estar en el mundo.  

Si levantas tu mirada y observas a tu alrededor ¿Qué es lo que ves? ¿Consideras que es necesario implementar algún cambio? ¿Desde qué punto de vista lo observas? ¿Te sientes victima de las circunstancias o sientes que puedes hacer algo al respecto? ¿Quieres hacerlo? ¿Que experiencias estas dispuesto/a a generar para lograrlo?

La respuesta está en tí.



SEGUIME EN